Calendarios repletos de dulces sorpresas

Desde hace 14 años, el mes de noviembre acaba con un evento de voluntarios muy navideño: el maratón de calendarios de adviento. Este año nos hemos sumado a la moda de los hashtag y los hemos querido bautizar como  calendarios #AISNadal

Durante los cuatro meses previos, familias, amigos, colegios y hospitales amigas nos ayudan en la recolección del interior de los rollos de papel higiénico, que son la base de nuestros calendarios.

Gracias a los alumnos de la escuela Teresianas de Ganduxer, Jesús-María de Sant Gervasi, St. Paul’s School, personal del hospital de Barcelona y a tantos y tantos más que hacen posible conseguir los más de 10.000 rollos necesarios.

rollos de papel

rollos ordenados

Nuestra voluntaria Carmen Arqués Huguet, entre preparación y preparación de clases, se encarga de cortar más de 10.000 trozos de papel pinocho con el que forrar los rollos. Lourdes se encarga de comprar cartulinas, pinceles, cola… y sobretodo, de encontrar empresas amigas que quieran colaborar con “el relleno de los calendarios”. Este año nos han ayudado con nuestro proyecto #AISnadal  el Ajuntament de Barcelona y el Districte Sarrià-Sant Gervasi.

caramelos

 

voluntarias calendarios

El maratón  de este año tuvo lugar en el S.A.R la Fundació Estimia el sábado 29 y domingo 30 de noviembre,  mismos día que el gran recapte de Banc d’aliments y por eso, mucho de nuestros voluntarios estaban en supermercados colaborando con ellos. Los voluntarios de AIS son voluntarios de la sociedad y no podían faltar a esta cita anual.

Pero ni eso ni las lluvias del fin de semana, impidieron que consiguiéramos nuestro reto. Con mucho trabajo en equipo, coordinación, bromas y alegría, se confeccionan los calendarios de adviento que guardan una dulce sorpresa para cada día del mes de diciembre.

todos los calendarios

Esta edición también ha contado con el estreno de dos voluntarios muy especiales, Lucas y Olivia, quienes se han estrenado en el mundo del voluntariado de la mano de sus padres; poniendo su granito de arena en estos calendarios repletos de dulces sorpresas.

Lucas y Olivia

Gracias a todas las personas que hacéis posible posible este proyecto de ilusión y sensibilización en el que más de 450 familias, muchas de ellas sin recursos, reciben un regalo solidario.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.008 seguidores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s