La parte más internacional de AIS

En AIS Ayuda a la infancia sin recursos creemos que la cooperación es un valor imprescindible en nuestra sociedad y nuestros proyectos son una muestra de ello. El voluntariado forma parte de la base de todos nuestros proyectos; incluso traspasando continentes. Es nuestro proyecto más transnacional, es AIS Internacional.

AIS Internacional nació en el año 2004, formado por el equipo médico de voluntarios de AIS. Médicos de medicina general, pediatras y enfermeras que utilizaban sus vacaciones para ayudar a la infancia más desfavorecida de Ghana, Perú y Guatemala. Desde sus inicios hasta 2007, más de 3.000 niños y niñas de 11 poblados diferentes fueron atendidos por nuestro equipo de voluntarios.

En el año 2011 una nueva generación de voluntarios formados durante más de 8 años en los proyectos de AIS Ayuda a la infancia sin  recursos, tomaron el relevo.

AIS Internacional

El primer proyecto donde tomaron parte fue en un orfanato de los andes peruanos, en Huancarama. Una iniciativa recogida en el blog de nuestros amigos del mundo al revés.

Desde ese viaje a Perú han seguido otros viajes cada año. A lugares como Camerún, Malawi y Ghana, al que corresponden estas imágenes.

ais internacional 2

ais internacional 3

ais internacional

De este viaje realizado en julio y agosto de 2014, salió la materia prima de uno de nuestros productos más singulares: bolas de navidad. Realizadas artesanalmente por nuestras voluntarias veteranas, las estupendas. Cada bola única e irrepetible. Entre otros motivos porque las telas eran directamente traídas por nuestros voluntarios desde Ho, Ghana.

telas africanas

Mirad el resultado… espectacular!!!!

bolas navidad AIS Ayuda

bolas de navidad AIS Ayuda 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s